miércoles, 3 de febrero de 2010

El libro digital

El libro digital.....es una herramienta útil, manejable, ocupa poco espacio y te permite llevarla en el bolso o incluso el bolsillo si este es algo ondo. Por lo que parece, este libro, por llamarlo de alguna manera, atrae a una gran masa de lectores avidos de meter el dedo en la pantalla y de ver como pasan las paginas sin haberlas leido antes. Si, así es, este es el futuro de una sociedad intelectual con ganas de amontonar aparatitos que ocupen poco espacio y acumulen poco polvo.

Atras quedan aquellas tardes en las que te dejas llevar por tu imaginación hacia mundos desconocidos, aquellas tardes en las que te dejas llevar por los pajinas manchadas de tinta, aquellas ojas que huelen a papel nuevo o viejo. En fin, atras quedan las sensaciones, los estímulos, sentidos como el olfato, tacto, la vista, el oido y gusto. Sentidos que se agudizan cuando estás inmerso en la lectura.

Hace tiempo visité los archivos de la biblioteca municipal de mi ciudad. Parece que fue ayer, aún recuerdo aquellos pasillos llenos de manuscritos, libros viejos que apenas podían sujetar sus hojas y que decir de las tapas. Todo un legado. Un legado que nos pertenece a todos los ciudadanos, gente que permanece viva entre las páginas de todos esos montones de libros, gente que ha querido mostrarnos sus inquietudes, sus emociones, sus historias. Es un legado que nos muestra de donde venimos y hacia donde vamos. Los libros son inmortales.

La información digital tiene una vida de unos 10 años. Este es el legado que queremos dar a los hijos de nuestros hijos, un cacharro pequeño, comodo de llevar pero sin información, sin un legado. Una sociedad vacía, pero bueno, siempre podrán utilizar ese legado de pisapapeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario